En directo
    Situación en Mukáchevo

    OSCE espera que tiroteo en Mukáchevo no desestabilice situación en Ucrania

    © REUTERS / Stringer
    Europa
    URL corto
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)
    0 01

    Los acontecimientos en la ciudad ucraniana de Mukáchevo no deben afectar a la situación en el país eslavo, declaró este viernes el jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug.

    "Esperamos que el trabajo del servicio de seguridad y la reacción política permitan recuperar y aún reforzar la estabilidad y no destruirla", dijo Hug en una reunión.

    Agregó que los acontecimientos en Mukáchevo es un "recuerdo más de que la violencia tiene un gran potencial".

    Hug expresó también sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

    Afirmó que la OSCE "ha contribuido diariamente a alcanzar treguas locales que permitían retirar minas, reparar tuberías de agua y prestar apoyo a 2,5 millones de necesitados, incluidos los de Mariúpol".

    "El trabajo realizado permite decir que las partes (del conflicto) son capaces de establecer contactos positivos", recalcó Hug.

    El domingo pasado los miembros de la organización ultranacionalista Pravy Sektor participaron en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la ciudad de Mukáchevo, en el oeste de Ucrania. Como resultado, murieron al menos tres personas y otras 13 resultaron heridas.

    Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas, sus miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en un golpe de estado.

    Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en una lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)

    Además:

    El caos en Ucrania amenaza a Europa, alerta diplomático ruso
    Ucrania conservará el monopolio sobre el uso de la fuerza
    Pravy Sektor es el Al Qaeda de Ucrania, dice experto
    Kiev se prepara a usar la fuerza contra los radicales
    Etiquetas:
    OSCE, Alexander Hug, Mukachevo, Ucrania