En directo
    Europa
    URL corto
    Posible salida de Grecia de la Eurozona (67)
    0 01
    Síguenos en

    La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado este viernes que todos los esfuerzos de los políticos europeos están dirigidos a lograr que Grecia se quede en la zona euro.

    "Nuestro objetivo consiste en conseguir que Grecia permanezca en la eurozona", dijo la canciller en el Bundestag (Parlamento alemán), afirmando que las estructuras políticas europeas hacen un esfuerzo semejante al que desarrolla Grecia para ahorrar recursos y efectuar reformas.

    Los diputados alemanes votarán hoy la solicitud del Ministerio de Finanzas de su país sobre la prestación de ayuda a Grecia con cargo a los fondos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM).

    El Parlamento heleno apoyó en la madrugada del jueves un proyecto de ley sobre las medidas urgentes a tomar para sostener negociaciones y concertar un acuerdo con el ESM, la aprobación de este documento fue imprescindible para el arranque de un nuevo programa de salvación de la economía del país.

    Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

    Ahora le corresponde al Bundestag expedir su mandato para la participación del Gobierno alemán en las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda a Grecia.

     

    Tema:
    Posible salida de Grecia de la Eurozona (67)

    Además:

    La crisis griega ha demostrado que la UE solo sirve a Alemania
    Alemania dejó claro quién manda en la UE con la crisis griega
    Grecia en la encrucijada o las veleidades de la señora Merkel
    Berlín: La exclusión de Grecia de la zona euro era un plan B
    Etiquetas:
    Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Angela Merkel, Grecia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook