- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel dice que la UE se esfuerza por mantener a Grecia en la eurozona

© REUTERS / Axel SchmidtManifestación en apoyo de Grecia en Berlin, el 17 de julio, 2015
Manifestación en apoyo de Grecia en Berlin, el 17 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado este viernes que todos los esfuerzos de los políticos europeos están dirigidos a lograr que Grecia se quede en la zona euro.

"Nuestro objetivo consiste en conseguir que Grecia permanezca en la eurozona", dijo la canciller en el Bundestag (Parlamento alemán), afirmando que las estructuras políticas europeas hacen un esfuerzo semejante al que desarrolla Grecia para ahorrar recursos y efectuar reformas.

Sigmar Gabriel,  vicecanciller de Alemania - Sputnik Mundo
Los socialdemócratas alemanes apoyarán el tercer rescate de Grecia

Los diputados alemanes votarán hoy la solicitud del Ministerio de Finanzas de su país sobre la prestación de ayuda a Grecia con cargo a los fondos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM).

El Parlamento heleno apoyó en la madrugada del jueves un proyecto de ley sobre las medidas urgentes a tomar para sostener negociaciones y concertar un acuerdo con el ESM, la aprobación de este documento fue imprescindible para el arranque de un nuevo programa de salvación de la economía del país.

Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

Ahora le corresponde al Bundestag expedir su mandato para la participación del Gobierno alemán en las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda a Grecia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала