- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania no compra gas ruso por falta de dinero o para tensar situación

© REUTERS / Gleb GaranichTuberias de gas en Ucrania
Tuberias de gas en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La negativa de Ucrania de adquirir gas ruso no se debe a las negociaciones sobre el precio del crudo, sino puede constituir un intento de tensar aún más la situación, considera el ministro ruso de Energía, Alexandr Novak.

Putin descarta mantener el descuento del gas para Ucrania - Sputnik Mundo
Putin descarta mantener el descuento del gas para Ucrania
"Se trata de falta de dinero o de ganas de tensar la situación", dijo Novak a la prensa.

Aseguró que el hecho de que Kiev no compre el gas ruso y no rellene sus depósitos subterréneos "no se debe al precio" del crudo.

Novak indicó que en la actualidad existen todas las condiciones necesarias para que la contraparte ucraniana de Gazprom, Naftogaz, compre el gas ruso y rellene sus depósitos subterráneos.

Manómetro en una estación de compresión en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
La UE critica plan ruso de renunciar al tránsito de gas por Ucrania

De eso depende, en particular, el futuro de suministros ininterrumpidos del gas ruso a Europa a través del territorio ucraniano.

Al mismo tiempo, para hacer pronósticos sobre posibles riesgos para el tránsito a Europa hay que esperar a "la temporada de calefacción" que ese inicia el 15 de octubre, precisó Novak.

Ucrania dejó de adquirir gas a Rusia el 1 de julio de 2015 y ahora lo recibe solo a través de flujo inverso de países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала