- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín alaba enmiendas constitucionales de Kiev

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaParlamento ucraniano
Parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ucraniano hace una contribución considerable al arreglo de la situación en el este del país al adoptar enmiendas a la Constitución que amplían los poderes de las regiones, comunicó el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

"Kiev hace una contribución importante en la realización de los acuerdos de Minsk", dijo.

Hombre con la bandera de autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Poroshenko: Donbás no tendrá estatus especial
Además el ministro alemán estimó que las enmiendas introducidas servirán de requisitos para celebrar las elecciones regionales en Donbás conforme con la legislación ucraniana.

Steinmeier indicó que la reforma constitucional será "un paso decisivo" para mejorar las estructuras legislativas de Ucrania y confió en que la decisión al respecto se tome en el futuro próximo.

La víspera, el líder ucraniano, Petró Poroshenko, remitió a la Rada (Parlamento nacional) el borrador de enmiendas a la Carta Magna que conceden más autonomía a las regiones del país y, a través de una disposición transitoria, regulan el régimen de autogobierno en las zonas de Donbás controladas por las milicias locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала