- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dinero del acuerdo se destinará a los bancos, denuncia sindicato griego

© REUTERS / Yannis BehrakisSituación en Atenas
Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo alcanzado entre Grecia y la Unión Europea empeorará las condiciones de vida de la población, entre otras razones porque el dinero se destinará de nuevo a los bancos, denuncia un portavoz del sindicato griego PAME, próximo al Partido Comunista de Grecia (KKE), a Sputnik Nóvosti.

"Es un nuevo memorando contra la población, hay un préstamo de 86.000 millones de euros, para el que reclaman recortes en los salarios y pensiones, privatizaciones, etcétera, ¿así que adónde se destinará ese dinero? De nuevo, el préstamo irá a parar a los bancos, a las multinacionales y los monopolios, y la gente será la que tenga que pagar el precio", denuncia.

Para el portavoz del sindicato, "ya se ha desangrado lo suficiente al pueblo griego en interés de los monopolios".

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Eurogrupo aprueba crédito para Grecia de unos €7.000 millones

"Un nuevo memorando empeorará la situación de la clase trabajadora, mientras que beneficiará a las grandes corporaciones y bancos", lamenta.

El sindicato propone como solución "cancelar la deuda, que no fue generada por la población, y desconectarse de la UE imperialista para dar la riqueza a quienes realmente la producen".

"Cualquier otra alternativa exige pobreza y miseria para la mayoría de la población, para que los ricos sigan siendo ricos", finaliza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала