- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ola de calor deja 700 muertos en Francia

© REUTERS / Charles PlatiauTuristas cerca de un Pirámide en el Louvre en Paris
Turistas cerca de un Pirámide en el Louvre en Paris - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 700 personas han fallecido en Francia en julio debido a la ola de calor, lo que ha elevado un siete por ciento la tasa media de mortalidad de este mes, escribe el periódico Le Monde citando a la ministra de Sanidad del país, Marisol Touraine.

Durante el periodo de calor extremo que este año duró del 29 de junio al 5 de julio en algunos departamentos del país la temperatura rebasaba los 40 grados Celsius.

Calor anómalo en Europa - Sputnik Mundo
Calor anómalo en Europa

La ministra ha comunicado también que los servicios de urgencia recibieron más de 3.500 llamadas, lo que triplica los índices habituales del mes de julio.

"Hemos cumplido y pudimos minimizar las consecuencias. Nuestro sistema de sanidad ha respondido al aumento brusco de las solicitudes de asistencia", subrayó Touraine.

En 2003 una ola de calor se cobró más de 15.000 vidas en el país, un episodio que la ministra calificó como un "trauma colectivo".

Las autoridades emiten advertencias si la temperatura extrema se mantiene por tres días consecutivos.

En París el límite es de 31 grados Celsius; mientras en Marsella, en el sur de Francia, se disparan las alarmas cuando la temperatura supera los 35 grados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала