10:57 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Policía francesa

    Presuntos yihadistas detenidos en Francia planeaban decapitar a un militar

    © AP Photo / Michel Euler
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los cuatro jóvenes detenidos en Francia por supuestamente planear atentados terroristas, se proponían decapitar a un alto cargo de la base militar de Fort Bear, en el sur del país, informa el canal BFMTV.

    Según el medio, esta base, situada en el departamento de los Pirineos Orientales, fue escogida como blanco del ataque porque uno de los detenidos, exmilitar de la Armada francesa, había estado destinado en Fort Bear durante varios meses.

    Los presuntos yihadistas pretendían llevar a cabo el atentado el 7 de enero de 2016, en el primer aniversario del ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

    Tema: Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo

    El presidente francés, François Hollande, declaró la víspera que las fuerzas de seguridad del país lograron impedir una cadena de atentados planeados para la semana que viene.

    Posteriormente se informó que el pasado lunes en varias zonas del país fueron detenidos cuatro jóvenes de entre 16 y 23 años sospechosos de preparar ataques terroristas.

    El ataque contra Charlie Hebdo, que se perpetró como venganza por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma, se saldó el pasado 7 de enero con 12 muertos en la sede parisina de la revista.

    Tema: Atentados en Francia

    Este atentado desencadenó una serie de ataques en Francia que en tres días causaron un total de 17 víctimas mortales, entre ellas tres policías.

    Etiquetas:
    terrorismo, Fort Bear, Charlie Hebdo, François Hollande, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik