Widgets Magazine
09:43 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Póster con la imágen de Wolfgang Schäuble en Atenas

    Varufakis acusa al ministro de Finanzas alemán de un complot contra Grecia

    © AFP 2019 / Louisa Gouliamaki
    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 100
    Síguenos en

    El derrumbe de Grecia es una parte del plan del ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, para cambiar la Unión Monetaria de la UE, escribió en su artículo para el periódico alemán ZEIT el exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis.

    "Al ser el único hombre del Estado de los fundadores de euro, doctor Schäuble sigue el plan de limpiar la Unión Monetaria de la UE", indicó y precisó que este plan incluye "el derrumbe de Grecia bajo el fundamento de que el Gobierno heleno, supuestamente, propone las reformas que no son "dignas de confianza".

    Según Varufakis, el ministro alemán junto con otros miembros del Eurogrupo "reforzó con intención" la crisis social en algunos Estados para realizar su plan sobre la reestructuración de la eurozona. El extitular griego añadió que le declararon a este respecto que "las elecciones no podrán cambiar nada".

    Se planeó excluir Grecia de la eurozona para "disciplinar otros miembros que estaban en contra este plan específico", fue "el sacrificio ritual", declaró Varufakis.

    El exministro de Finanzas, manifestó que la reestructuración de la eurozona prevé la creación de un "administrador" para los países miembros que tiene derecho de veto para los presupuestos nacionales.

    La deuda griega
    © Sputnik /
    "Son impresionantes las consecuencias que amenazan la unión política a causa de las acciones del doctor Schäuble y que contradicen a los principios básicos de la federación democrática", subrayó Varufakis.

    El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, presentó el 6 de julio su dimisión, tras el referendo realizado en Grecia.

    La madrugada de este lunes, tras 17 horas de negociación, la Eurocumbre acordó un rescate a Grecia por tres años.

    El acuerdo fue logrado apenas una semana después de que el 61% de los griegos rechazaran en un referéndum nacional las medidas de austeridad propuestas por los acreedores a cambio de la financiación.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    Alemania dejó claro quién manda en la UE con la crisis griega
    Alemania quiere la capitulación incondicional de Grecia, dice diputada
    El acuerdo significa la capitulación de Grecia, afirma economista alemán
    Grecia en la encrucijada o las veleidades de la señora Merkel
    Etiquetas:
    UE, Wolfgang Schäuble, Yanis Varufakis, Alemania, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik