- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko califica de terroristas a las partes del conflicto en Mukáchevo

© REUTERS / StringerMilitares ucranianos en Mukáchevo
Militares ucranianos en Mukáchevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó que las personas que participaron en el conflicto en Mukáchevo son terroristas.

"Los que recurren a ametralladoras en la región de Zakarpatie son terroristas, independientemente de las insignias políticas que se atribuyen", afirmó.

El mandatario dijo que presentará un proyecto de ley que considerará terroristas a todas las personas armadas que no pertenezcan a las fuerzas del orden.

Militantes del grupo radical Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Pravy Sektor es el Al Qaeda de Ucrania, dice experto
"No descarto que próximamente presente a la Rada Suprema (Parlamento) un proyecto de ley que considerará terroristas a todos que lleven armas y no tengan nada que ver con las fuerzas del orden", dijo.

El domingo pasado los miembros de la organización ultranacionalista Pravy Sektor protagonizaron un tiroteo con las fuerzas del orden de Mukáchevo, en el oeste de Ucrania.

Como resultado, murieron al menos tres personas, otras 13 resultaron heridas.

Los combatientes se ocultaron en el bosque y anunciaron que depondrán las armas si se lo ordena su líder, Dmitri Yarosh.

Situación en Mukáchevo - Sputnik Mundo
El caos en Ucrania amenaza a Europa, alerta diplomático ruso

El domingo Yarosh llegó al lugar de los hechos pero no ordenó rendir las armas.

Las autoridades entablaron diálogo con Pravy Sektor en espera de solucionar la situación por la vía pacífica.

Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas, sus miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en un golpe de estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала