- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Izquierda alemana llama a votar contra nuevas negociaciones sobre Grecia

© REUTERS / Fabrizio BenschGregor Gysi, líder del grupo parlamentario de la Izquierda alemana
Gregor Gysi, líder del grupo parlamentario de la Izquierda alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del grupo parlamentario de la Izquierda alemana, Gregor Gysi, llamó a sus colegas del Bundestag a votar en contra de las nuevas negociaciones sobre el rescate de Grecia, según escribió el propio diputado este miércoles en su Facebook.

"El 'sí' significaría apoyar al Gobierno alemán en su talante antidemocrático, antisocial y antieuropeo", argumentó.

Wäre ich Mitglied des griechischen Parlaments, stimmte ich heute bei schwersten Bauchschmerzen und Bedenken gegen dieses…

Posted by Gregor Gysi on 15 Июль 2015 г.

Gysi subrayó que Alemania "no debe ni puede ser el ganador en la crisis griega", e instó al Ejecutivo de Angela Merkel a "dejar de destruir la idea europea".

"No necesitamos una Europa alemana, sino una Alemania europea", expresó.

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y canciller de Alemania, Angela Merkel (Archivo) - Sputnik Mundo
Alemania dejó claro quién manda en la UE con la crisis griega
Según está previsto, el Parlamento alemán votará el rescate de Grecia el 17 de julio, siempre que el país heleno cumpla con todos los compromisos preliminares.

La legislación germana obliga a someter asuntos de este tipo a votación en el Parlamento y sin la luz verde del Bundestag el Gobierno federal no podrá participar en las negociaciones del rescate griego.

Al mismo tiempo, el diputado opositor pidió a sus colegas de Grecia que respalden los términos del rescate en la votación prevista en el Parlamento heleno este miércoles.

"Si yo fuera miembro del Parlamento griego, votaría hoy el "sí" clara e inequívocamente, aunque con el corazón hecho un puño y con el miedo a la extorsión, sobre todo por mi Gobierno", expresó.

Póster con rostro de Wolfgang Schauble, ministro de Finanzas de Alemania, en Atenas, Grecia, el 13 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Varufakis acusa al ministro alemán de manejar el Eurogrupo
Todo lo demás, según Gysi, supondría "una catástrofe y el empobrecimiento del pueblo griego".

La madrugada de este lunes, tras 17 horas de negociación, la Eurocumbre acordó un rescate a Grecia por tres años.

El pacto, valorado en 86.000 millones de euros de los que la mayor parte provendría del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), impone a Atenas el compromiso de implementar urgentes reformas del IVA y de las pensiones, así como establecer un fondo fiduciario de activos privatizables por 50.000 millones de euros.

El acuerdo fue logrado apenas una semana después de que el 61% de los griegos rechazaran en un referéndum nacional las medidas de austeridad propuestas por los acreedores a cambio de la financiación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала