Widgets Magazine
08:42 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Grecia aceptó rendición con condiciones humillantes, dice prensa argentina

    Grecia aceptó "rendición" con "condiciones humillantes", dice prensa argentina

    © REUTERS / Albert Gea
    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 30
    Síguenos en

    El acuerdo entre la Eurozona y Grecia es calificado de "salvaje" o "rendición" y comparado con el Tratado de Versalles (impuesto a Alemania después de la derrota de la Primera Guerra Mundial), en toda la prensa argentina de este lunes.

    El borrador del acuerdo "incorpora condiciones humillantes para Grecia, casi como si hubiera perdido una guerra, en lo que constituyó una clara respuesta al desafío que supuso el referéndum convocado por (el partido de Gobierno) Syriza, donde el 61 por ciento de los griegos se manifestaron en contra del ajuste", señala el periódico Página/12.

    Esta publicación afirma que "los halcones llevan la batuta" de la Eurozona, e indica que el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, "flexibilizó notablemente su posición porque quiere evitar el trauma que supondría para su país la salida del euro".

    "El gobierno de (la canciller alemana Angela) Merkel parece dispuesto a recrear ciertas condiciones que hacen recordar al Tratado de Versalles que le impusieron a Alemania luego de perder la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Las consecuencias que trajo aquel tratado de 1919 debería ser un incentivo suficiente para aflojar un poco la soga del cuello, pero por ahora lo único que hacen es seguir apretando", añade el diario.

    Tras 17 horas de difíciles negociaciones, los mandatarios de la Eurozona alcanzaron este lunes un acuerdo para comenzar a negociar un tercer programa de rescate para Grecia, imponiéndole al gobierno de Tsipras duras exigencias y sacrificios.

    "Europa rescata a Grecia e impone un salvaje recorte", titula Clarín, uno de los periódicos más importantes de Argentina, país que vivió en 2001-2002 una crisis similar a la griega.

    Tsipras "claudicó ante la inmensa mayoría de las condiciones que la Eurozona, al mando absoluto de la Alemania de Angela Merkel, le impuso para prestarle, durante los próximos tres años, entre 82.000 y 86.000 millones de euros", señala ese periódico.

    "El acuerdo es durísimo y el calendario muy limitado. Atenas debe legislar antes de la tarde del miércoles las subidas de IVA y los recortes de pensiones", agrega, y advierte que "las medidas que Tsipras llevará ya hoy al Parlamento griego hacen temer que todo descarrille, porque su partido Syriza podría dividirse".

    En tanto, el diario en inglés Buenos Aires Herald señala que los líderes de la Eurozona "obligaron a Grecia a rendir gran parte de su soberanía".

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    El acuerdo sobre Grecia no resuelve el problema de la deuda
    Crece la tensión interna en Syriza por el acuerdo de Grecia con la UE
    El Eurogrupo admite rescate a Grecia por €86.000 millones
    Eurodiputados califican el acuerdo entre UE-Grecia de "golpe financiero"
    Etiquetas:
    crisis económica, deuda, Argentina, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik