Widgets Magazine
20:07 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Panos Kammenos, ministro de Defensa de Grecia

    Ministro de Defensa de Grecia se niega a apoyar el acuerdo

    © REUTERS / Yiannis Kourtoglou
    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 211
    Síguenos en

    El ministro de Defensa de Grecia y aliado de Syriza en el Gobierno, Panos Kammenos, del partido nacionalista Griegos Independientes, se negó a apoyar el acuerdo sobre la deuda, informó el periódico digital griego en inglés ekathimerini.com.

    "El socio de la coalición Kammenos dice que su partido no apoyará el acuerdo de Bruselas", escribió el rotativo en su Twitter.

    Añadió que, según Kammenos, "algunos socios europeos" querían derrocar al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y "no le han dejado ninguna opción".

    Al obtener un 36,3% de los sufragios y 149 diputados en las elecciones parlamentarias de enero pasado en Grecia, el partido ganador Syriza formó Gobierno de coalición con la formación Griegos Independientes, que, por su parte, recibió un 4,75% de los votos y 13 escaños en el Parlamento.

    Además las fuentes, citadas por ekathimerini.com, indican es posible que mañana la presidenta del Parlamento griego, Zoe Konstantopoulou, presente su dimisión. Konstantopoulou es militante de Syriza.

    Después de discutir con Atenas un tercer rescate, la troika de acreedores (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea, Banco Central Europeo) y el Eurogrupo consensuaron este lunes un paquete de tres años por valor de 86.000 millones de euros.

    En concreto, los 74.000 millones de euros serían provistos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

    El pacto, según diferentes fuentes, contempla reformas del IVA y las pensiones y la creación de un fondo fiduciario para privatizar las empresas públicas de Grecia hasta por 50.000 millones de euros.

    En protesta por el acuerdo con la Troika, el sindicato de funcionarios griegos, Adedy, convocó una huelga de 24 horas para el miércoles. Los empleados públicos tachan el acuerdo de "antipopular" y demandan que la deuda sea anulada.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    El acuerdo sobre Grecia no resuelve el problema de la deuda
    Crece la tensión interna en Syriza por el acuerdo de Grecia con la UE
    Grecia en la encrucijada o las veleidades de la señora Merkel
    Eurodiputados califican el acuerdo entre UE-Grecia de "golpe financiero"
    Etiquetas:
    rescate, crisis económica, Ministro de Defensa de Grecia, Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Syriza, Panos Kamenos, Alexis Tsipras, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik