01:09 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Militantes del movimiento Pravy Sektor

    Pravy Sektor recluta voluntarios en medio de la protesta en Kiev

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 13
    Síguenos en

    Los miembros del grupo radical Pravy Sektor que se manifiestan frente a la sede de la Administración del presidente ucraniano en Kiev han comenzado a reclutar voluntarios, informa un corresponsal de RIA Novosti.

    Los manifestantes han instalado una tienda de campaña con la simbología del grupo en la que han colgado un cartel que reza "Punto de alistamiento".

    Portavoces de la formación han afirmado en declaraciones a RIA Novosti que ya se han presentado voluntarios, pero han declinado precisar su número.

    La protesta indefinida que varias decenas de militantes de Pravy Sektor realizan desde el pasado sábado transcurre por ahora sin incidentes.

    Los manifestantes han traído neumáticos pero aseguran que por el momento no tienen la intención de quemarlos.

    Los integrantes del grupo ultranacionalista se enfrentaron el sábado pasado a las fuerzas de seguridad y empresarios locales en la ciudad de Mukachevo, en el oeste del país, alegando que combaten el contrabando en esa región fronteriza con Hungría.

    El incidente con lanzagranadas y fusiles de asalto se saldó con tres muertos y once heridos.

    Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas, sus miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocó en un cambio de Gobierno.

    En abril del mismo año el movimiento radical tomó parte en el aplastamiento de las protestas que estallaron en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este del país, por el cambio violento del poder.

    Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en la lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Pravy Sektor en Mukáchevo y Kiev
    Kiev bloquea las bases de Pravy Sektor
    Diputado ucraniano propone desintegrar Pravy Sektor
    Kiev exhorta a Pravy Sektor a rendirse
    Etiquetas:
    protestas, Pravy Sektor, Kiev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik