- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pravy Sektor recluta voluntarios en medio de la protesta en Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMilitantes del movimiento Pravy Sektor
Militantes del movimiento Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros del grupo radical Pravy Sektor que se manifiestan frente a la sede de la Administración del presidente ucraniano en Kiev han comenzado a reclutar voluntarios, informa un corresponsal de RIA Novosti.

Militantes del movimiento Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Pravy Sektor afirma que realiza marchas "sin armas" en Ucrania
Los manifestantes han instalado una tienda de campaña con la simbología del grupo en la que han colgado un cartel que reza "Punto de alistamiento".

Portavoces de la formación han afirmado en declaraciones a RIA Novosti que ya se han presentado voluntarios, pero han declinado precisar su número.

La protesta indefinida que varias decenas de militantes de Pravy Sektor realizan desde el pasado sábado transcurre por ahora sin incidentes.

Los manifestantes han traído neumáticos pero aseguran que por el momento no tienen la intención de quemarlos.

Los integrantes del grupo ultranacionalista se enfrentaron el sábado pasado a las fuerzas de seguridad y empresarios locales en la ciudad de Mukachevo, en el oeste del país, alegando que combaten el contrabando en esa región fronteriza con Hungría.

Militantes del movimiento Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Pravy Sector abandona Donbás y se dirige a Kiev, según Basurin

El incidente con lanzagranadas y fusiles de asalto se saldó con tres muertos y once heridos.

Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas, sus miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocó en un cambio de Gobierno.

En abril del mismo año el movimiento radical tomó parte en el aplastamiento de las protestas que estallaron en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este del país, por el cambio violento del poder.

Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en la lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала