Widgets Magazine
02:33 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Sputnik

    Moscú exige que Londres explique el cierre de la cuenta de Rossiya Segodnya

    © Sputnik / Alexander Demyanchuk
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Moscú exige que las autoridades británicas den explicaciones por el cierre de la cuenta de Rossiya Segondya en el banco Barclays.

    "Rusia exigió de las autoridades británicas esclarecer urgentemente la situación con el cierre de la cuenta de la representación de la agencia de información rusa Rossiya Segodnya en el banco Barclays", dice el comunicado.

    El texto recuerda que la cuenta fue cerrada el 8 de julio de 2015 "de manera unilateral" sin notificación alguna.

    "Los representantes (de la agencia) no fueron informados sobre el destino de los fondos depositados en la cuenta; la situación crea obstáculos para la actividad de la mayor agencia de información de la Federación Rusa en el territorio del Reino Unido".

    El comunicado precisa que, según la información que tiene la Cancillería rusa, el cierre de la cuenta se debe a las sanciones contra el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

    Kiseliov, también uno de los presentadores de televisión más conocidos de Rusia, fue incluido en abril de 2014 en la lista negra de ciudadanos rusos a los que la Unión Europea prohíbe la entrada en el territorio comunitario a raíz de la crisis en Ucrania. En febrero de 2015, Kiseliov fue sancionado también por Canadá.

    Por su parte, el encargado de derechos humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov, comentó que al cerrar la cuenta de Rossiya Segodnya, las autoridades británicas menoscaban el derecho a la libertad de expresión.

    "El cierre de la cuenta de Rossiya Segodnya por las autoridades británicas es un ejemplo más de la restricción de la libertad de expresión y los medios en el Reino Unido, país que se enorgullece de su democracia", escribió en su cuenta de Twitter.

    Además:

    Francia y Bélgica bloquean cuentas de la agencia Rossiya Segodnya
    Etiquetas:
    Banco Barclays, Rossiya Segodnya, UE, Dmitri Kiseliov, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik