- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pravy Sektor afirma que realiza marchas "sin armas" en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMilitantes del movimiento Pravy Sektor
Militantes del movimiento Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de ultraderecha ucraniano Pravy Sektor asegura que lleva a cabo movilizaciones sin armas en 17 ciudades tras el tiroteo que protagonizó el sábado con la policía en el oeste del país.

Militantes del movimiento Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Pravy Sector abandona Donbás y se dirige a Kiev, según Basurin
"Son actos meramente pacíficos a los que asisten también ciudadanos que simpatizan con el movimiento y abogan por que se ponga orden en el país", subrayó el portavoz de la organización Andréi Sharaskin.

Las protestas tienen lugar también en Kiev.

Los integrantes del grupo radical se enfrentaron el sábado pasado a las fuerzas de seguridad y empresarios locales en la ciudad de Mukachevo, en el oeste del país, alegando que combaten el contrabando en esa región fronteriza con Hungría.

El incidente con lanzagranadas y fusiles de asalto dejó tres fallecidos y once heridos.

Two police cars on fire are seen at the site of unrest in Mukhachevo, Western Ukraine, Saturday, July 11, 2015 - Sputnik Mundo
Combates en Mukáchevo: los nacionalistas radicales de Pravy Sektor se enfrentan a la Policía

Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas, sus miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocó en un cambio de gobierno.

En abril del mismo año el movimiento radical tomó parte en el aplastamiento de las protestas que estallaron en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este del país, por el cambio violento del poder.

Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en la lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала