- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia crímenes de lesa humanidad en Donbás

© Sputnik / Gennady Dubovoy / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del bombardeo en Donetsk
Consecuencias del bombardeo en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos sucesos del conflicto en Ucrania se pueden catalogar como crímenes de lesa humanidad, declaró este lunes el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, comentando sobre la creación de un tribunal para Donbás.

"Rusia lleva su propia investigación, cuyos datos provisionales permiten decir que hubo episodios en Donbás que pueden ser calificados como crímenes de lesa humanidad", dijo.

Consecuencias del bombardeo en la región de Donetsk, Ucrania - Sputnik Mundo
La UE ignora la terrible situación de DDHH en Ucrania, dice diplomático
Indicó que la ONU y el Consejo de Seguridad deben encargarse de la creación de un tribunal al respecto.

Lea más: La situación en Donbás es horrorosa, considera la Cruz Roja

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала