En directo
    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 10
    Síguenos en

    El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado que antes de aprobar los nuevos préstamos a Grecia se evaluará su estado financiero y la sostenibilidad de su deuda pública.

    La Unión Europea (UE) requiere además adoptar una decisión formal para iniciar las conversaciones con Atenas sobre los nuevos créditos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

    Esta decisión podría llegar a fines de semana después de que el Parlamento griego avale las reformas que permitan al MEDE conceder los préstamos previa aprobación por parte de los Parlamentos de las naciones de la eurozona.

    Los detalles de otras cuestiones se examinarán durante las conversaciones, según las declaraciones del presidente del Eurogrupo.

    "Tendremos que ver también las necesidades financieras y la sostenibilidad de la deuda griega, serán asuntos importantes que examinaremos antes de cerrar un acuerdo", subrayó.

    Anteriormente, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó que los líderes de los países de la eurozona habían alcanzado un acuerdo unánime sobre el rescate a Grecia y que la UE estaba lista para comenzar las conversaciones sobre el nuevo programa de créditos a cambio de reformas.

     

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    La amenaza del Grexit se dejó atrás, según Tsipras
    Rajoy niega que el acuerdo con Grecia sea una “venganza”
    El nuevo programa de créditos a Grecia será aprobado el fin de semana
    El nuevo rescate a Grecia será de €86.000 millones durante tres años
    Etiquetas:
    UE, Eurogrupo, Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Donald Tusk, Jeroen Dijsselbloem, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook