- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, acusada de instrumentalizar la crisis ucraniana

© REUTERS / Oleksandr Klymenko Tropas ucranianos
Tropas ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto en Ucrania fue instrumentalizado por la Unión Europea para mejorar su situación interna, declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

“Con el conflicto artificial cerca de nuestras fronteras que comenzó en invierno de 2014 alguien confía en mejorar sus asuntos en su casa europea”, escribió en su columna publicada en el sitio web del diario Komsomólskaya Pravda.

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Ucrania fue utilizada como moneda de cambio, opina legisladora rusa
Narishkin opinó que “tales maniobras de distracción, como el Acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Ucrania y la posibilidad de hinchar la imagen de Rusia como enemigo, las necesitó también EEUU para lograr controlar la economía de la UE”.

El jefe de la Duma añadió que, al cumplir el “encargo” de EEUU y “al llamar a los conciudadanos a unirse ante ‘una amenaza de Oriente’ no existente, los líderes de la UE se dejaron llevar por el juego” y “olvidaron las amenazas reales, que ya hace mucho empezaron a destruir desde dentro los cimientos del edificio europeo”.

Narishkin precisó que los dirigentes europeos no se detuvieron al ver que los sucesos en Kiev se desarrollaron según el peor escenario.

Más aquí: La situación en Ucrania está lejos de estabilizarse, dice el Kremlin

“La Europa unida está fracasando”, lamentó el político.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Ucrania recibe armas, también letales, de 10 países europeos
Según él, “esperamos crear juntos una casa común grande y estamos cerca de lograr este objetivo; solo falta que nuestros socios empiecen a quererlo de verdad y no tengan miedo de las llamadas” de EEUU.

Narishkin expresó su esperanza de que una generación de políticos jóvenes salve el sueño de centenares de millones de europeos en el futuro.

A su juicio, las lecciones de los últimos tiempos ya están claras y hay que aprenderlas para dirigirse a la unidad al estar más seguros y al tener una nueva base.

“Una de las lecciones principales consiste en que la gente debe comportarse humanamente sea quien sea: jefes o gente común y corriente”, indicó Narishkin.

Sin embargo, los dirigentes, declaró el presidente de la Duma, deben notar a tiempo cuando los objetivos falsos empiezan a sustituir a los verdaderos, de otro modo “pierden el derecho moral de hablar en nombre de los ciudadanos”.

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar en Donbás, una región que se opuso al cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

Occidente acusa a Rusia de intervenir en el conflicto de Donbás, en el Este de Ucrania.

Moscú ha respondido en múltiples ocasiones que no es parte del conflicto interno ucraniano, no suministra armas a las milicias y que está interesada en que Ucrania supere cuanto antes la crisis política y económica que vive.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала