- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras, Merkel, Hollande y Tusk presentan acuerdo durante cumbre de la zona euro

Presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, canciller alemana, Angela Merkel, y presidente francés Francois Hollande
Presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, canciller alemana, Angela Merkel, y presidente francés Francois Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Francois Hollande, el primer ministro griego, Alexis Tsipras y el presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, presentaron un acuerdo sobre la deuda griega durante la cumbre de la Eurozona, informan agencias que citan a un diplomático europeo.

Previamente, los líderes europeos estuvieron discutiendo en formato cuatripartito la posibilidad y las condiciones en las que se brindaría ayuda financiera adicional a Grecia.

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Eurogrupo calcula en €86.000 millones las necesidades de financiación de Grecia
La cumbre de la zona euro continuará su trabajo durante el día y discutirán el acuerdo, dijo un vocero de Tusk por Twitter.

Por su parte, un funcionario del Gobierno griego indica que aún persisten los desacuerdos entre los negociadores de la zona euro y Grecia en torno a detalles de este plan.

Una fuente diplomática europea había comentado con anterioridad que Grecia aceptó la participación del Fondo Monetario Internacional en la entrega del tercer paquete de rescate, junto con el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Tsipras había declarado previamente que un eventual acuerdo contemplaría solo a actores europeos y que la participación del FMI se limitaría a consultas técnicas.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Hollande se compromete a hacer lo posible para un acuerdo sobre Grecia
El diplomático dijo además que la troika de acreedores discutirá con Atenas un tercer paquete de rescate que contempla 74.000 millones de euros provistos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad y 16.000 millones de euros del FMI.

El domingo, los ministros de Finanzas de la zona euro discutieron los méritos de las reformas propuestas por Atenas y si son suficientes como para reiniciar las negociaciones sobre un tercer paquete de rescate.

El Eurogrupo elaboró un borrador que incluye las recomendaciones de los líderes de la Unión Europea que proponen a Grecia una salida temporal del euro si es que las partes no logran alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de rescate.

De alcanzarse el acuerdo, el Eurogrupo dice que Grecia deberá adoptar reformas a las pensiones y a la legislación tributaria para el 15 de julio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала