07:26 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, canciller alemana, Angela Merkel, y presidente francés Francois Hollande

    Tsipras, Merkel, Hollande y Tusk presentan acuerdo durante cumbre de la zona euro

    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 10
    Síguenos en

    La canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Francois Hollande, el primer ministro griego, Alexis Tsipras y el presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, presentaron un acuerdo sobre la deuda griega durante la cumbre de la Eurozona, informan agencias que citan a un diplomático europeo.

    Previamente, los líderes europeos estuvieron discutiendo en formato cuatripartito la posibilidad y las condiciones en las que se brindaría ayuda financiera adicional a Grecia.

    La cumbre de la zona euro continuará su trabajo durante el día y discutirán el acuerdo, dijo un vocero de Tusk por Twitter.

    Por su parte, un funcionario del Gobierno griego indica que aún persisten los desacuerdos entre los negociadores de la zona euro y Grecia en torno a detalles de este plan.

    Una fuente diplomática europea había comentado con anterioridad que Grecia aceptó la participación del Fondo Monetario Internacional en la entrega del tercer paquete de rescate, junto con el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

    Tsipras había declarado previamente que un eventual acuerdo contemplaría solo a actores europeos y que la participación del FMI se limitaría a consultas técnicas.

    El diplomático dijo además que la troika de acreedores discutirá con Atenas un tercer paquete de rescate que contempla 74.000 millones de euros provistos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad y 16.000 millones de euros del FMI.

    El domingo, los ministros de Finanzas de la zona euro discutieron los méritos de las reformas propuestas por Atenas y si son suficientes como para reiniciar las negociaciones sobre un tercer paquete de rescate.

    El Eurogrupo elaboró un borrador que incluye las recomendaciones de los líderes de la Unión Europea que proponen a Grecia una salida temporal del euro si es que las partes no logran alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de rescate.

    De alcanzarse el acuerdo, el Eurogrupo dice que Grecia deberá adoptar reformas a las pensiones y a la legislación tributaria para el 15 de julio.

     

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    El futuro de Grecia está en la zona euro, insiste CE
    La UE está buscando la salida de Grecia de la eurozona
    Etiquetas:
    Troika, UE, Angela Merkel, Donald Tusk, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik