En directo
    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 11
    Síguenos en

    La cumbre de jefes de Gobierno de la eurozona podría ser escenario del anuncio de la decisión en torno a Grecia durante la mañana del lunes, comentó a RIA Novosti una fuente cercana a líderes europeos.

    “Hemos visto progreso y todavía se discuten las propuestas hechas por los ministros de Finanzas. Por el momento nada ha cambiado en comparación al documento inicial. (Los jefes de Gobierno) están discutiendo qué propuestas podrían adoptarse y cuáles deberían descartarse. Pero en el futuro próximo no veremos una decisión. Yo supongo que (la decisión podría anunciarse) durante la mañana”, indicó la fuente a RIA Novosti.

    La deuda griega
    © Sputnik /
    Además señaló que no se discute la salida de Grecia de la zona euro.

    La propuesta de reforma griega, necesaria para recibir un tercer paquete de rescate de los acreedores internacionales, fue enviada solo horas antes del plazo límite que expiró el jueves.

    Lea más: Grecia propone a la UE reformas tributarias a cambio de ayuda

    El domingo, los ministros de Finanzas de la zona euro discutieron los méritos de las reformas propuestas por Atenas y si son suficientes como para reiniciar las negociaciones sobre un tercer paquete de rescate.

    El Eurogrupo elaboró un borrador que incluye las recomendaciones de los líderes de la Unión Europea que proponen a Grecia una salida temporal del euro si es que las partes no logran alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de rescate.

    De alcanzarse el acuerdo, el Eurogrupo dice que Grecia deberá adoptar reformas a las pensiones y a la legislación tributaria para el 15 de julio.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    Hollande se compromete a hacer lo posible para un acuerdo sobre Grecia
    Las propuestas griegas son una buena base para iniciar el diálogo, dice ministro francés
    La nueva propuesta griega se parece a la rechazada en el referendo, dice la Comisión Europea
    Eurogrupo recibe primera revisión del programa de reformas griego, dice portavoz
    Etiquetas:
    deuda, crisis económica, UE, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook