03:11 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Militante del movimiento Pravy Sektor en Mukáchevo

    Kiev exhorta a Pravy Sektor a rendirse

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 130
    Síguenos en

    El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) llama a deponer las armas y entregarse a los extremistas de Pravy Sektor escondidos en el bosque cerca de la ciudad de Mukáchevo, declaró el subjefe del SBU, Vitali Málikov.

    “Para impedir que se derrame más sangre, los participantes en estos hechos necesitan entregarse y deponer sus armas; garantizamos una investigación objetiva e imparcial”, dijo citado por la agencia Levi Bereg.

    Málikov agregó que los radicales, que, ahora no tienen tiempo para negociaciones, tenían que haberse rendido hace tiempo.

    “Llamo de nuevo a estas personas a venir y entregarse, es el mejor modo de resolver esta situación”, reiteró.

    Militante del movimiento Pravy Sektor
    © Sputnik / Alexei Furman

    Este domingo Pravy Sektor anunció que no se había dado una orden a los miembros de la organización para rendirse y deponer las armas.

    Mientras tanto, tres observadores de la OSCE llegaron a Mukáchevo para hablar con vecinos de la localidad, políticos y activistas sociales sobre lo sucedido y enviar la información a la oficia de la organización en Kiev.

    "Acaban de llegar a Mukáchevo tres representantes de la Misión de Observación de la OSCE: Dragan Gagovic (Montenegro), Dragoslav Cvetic (Serbia) y el intérprete Anatoli Kozak", informó la agencia PMG.

    La ciudad de Mukáchevo de la región ucraniana de Zakarpatia, en el este del país, se tornó este sábado uno de los punto más candentes del país luego de que representantes de Pravy Sektor se enfrentasen a la policía y los empresarios locales.

    Posteriormente, representantes del orden informaron que murieron tres atacantes y otros cinco están heridos; además otras diez personas han sido heridas, de los cuales cuatro son agentes de las fuerzas especiales, uno de la policía penal y cinco civiles.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Pravy Sektor en Mukáchevo y Kiev
    Autoridades ucranianas negocian con Pravy Sektor tras ataque en Mukáchevo
    Pravy Sektor mantendrá actividad política tras escaramuza en Mukáchevo
    Evacúan a los habitantes de la aldea donde resisten combatientes de Pravy Sektor
    Etiquetas:
    SBU, Pravy Sektor, Vitali Málikov, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik