- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev bloquea las bases de Pravy Sektor

© Sputnik / Alexei Furman / Acceder al contenido multimediaMilitante del movimiento Pravy Sektor
Militante del movimiento Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas bloquearon las bases de entrenamiento de la organización extremista Pravy Sektor en las regiones occidentales de Ucrania, informó el portavoz de los radicales, Tarás Kuziak.

“Ha sido bloqueada la entrada a la base donde reciben formación entre 20 y 100 activistas de Pravy Sektor que se preparaban para ser enviados a la zona de la operación antiterrorista, recibimos la misma información de otras bases”, dijo.

La base, que se sitúa en la región de Lvov, “está cercada por ocho vehículos blindados y un gran número de agentes del orden que no se identificaron”, señaló Kuziak.

Militantes del movimiento Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Internacional
Diputado ucraniano propone desintegrar Pravy Sektor

“Actualmente no hay actividad entre las fuerzas de seguridad (…) sin embargo, en caso de asalto estamos dispuestos a ofrecer resistencia”, indicó al agregar que los extremistas ya instalaron puestos de control alrededor de la base cercada.

Opinó que de esta manera las autoridades tratan de impedir a los radicales que partan a ayudar a sus compañeros en Zakarpatia.

Two police cars on fire are seen at the site of unrest in Mukhachevo, Western Ukraine, Saturday, July 11, 2015 - Sputnik Mundo
Combates en Mukáchevo: los nacionalistas radicales de Pravy Sektor se enfrentan a la Policía
La ciudad de Mukachevo de la región ucraniana de Zakarpatia, en el este de Ucrania, se tornó este sábado uno de los punto más candentes del país luego de que representantes de Pravy Sektor se enfrentasen a la policía y los empresarios locales.

Posteriormente, representantes del orden informaron que murieron tres atacantes y otros cinco están heridos; además otras diez personas han sido heridas, de los cuales cuatro son agentes de las fuerzas especiales, uno de la policía penal y cinco civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала