En directo
    Militante del movimiento Pravy Sektor

    Kiev bloquea las bases de Pravy Sektor

    © Sputnik / Alexei Furman
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 70

    Las autoridades ucranianas bloquearon las bases de entrenamiento de la organización extremista Pravy Sektor en las regiones occidentales de Ucrania, informó el portavoz de los radicales, Tarás Kuziak.

    “Ha sido bloqueada la entrada a la base donde reciben formación entre 20 y 100 activistas de Pravy Sektor que se preparaban para ser enviados a la zona de la operación antiterrorista, recibimos la misma información de otras bases”, dijo.

    La base, que se sitúa en la región de Lvov, “está cercada por ocho vehículos blindados y un gran número de agentes del orden que no se identificaron”, señaló Kuziak.

    “Actualmente no hay actividad entre las fuerzas de seguridad (…) sin embargo, en caso de asalto estamos dispuestos a ofrecer resistencia”, indicó al agregar que los extremistas ya instalaron puestos de control alrededor de la base cercada.

    Opinó que de esta manera las autoridades tratan de impedir a los radicales que partan a ayudar a sus compañeros en Zakarpatia.

    Pravy Sektor en Mukáchevo y Kiev
    © AFP 2019 / Alexander Zobin
    La ciudad de Mukachevo de la región ucraniana de Zakarpatia, en el este de Ucrania, se tornó este sábado uno de los punto más candentes del país luego de que representantes de Pravy Sektor se enfrentasen a la policía y los empresarios locales.

    Posteriormente, representantes del orden informaron que murieron tres atacantes y otros cinco están heridos; además otras diez personas han sido heridas, de los cuales cuatro son agentes de las fuerzas especiales, uno de la policía penal y cinco civiles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Autoridades ucranianas negocian con Pravy Sektor tras ataque en Mukáchevo
    Evacúan a los habitantes de la aldea donde resisten combatientes de Pravy Sektor
    Nacionalistas de Pravy Sektor en alerta tras tiroteo con la policía ucraniana
    Pravy Sektor amenaza con quemar administración presidencial ucraniana
    Etiquetas:
    bloqueo, Pravy Sektor, Tarás Kuziak, Ucrania