- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una aplastante mayoría de los griegos se opone a propuestas de Syriza para nuevo rescate

© REUTERS / Alkis KonstantinidisUna aplastante mayoría de los griegos se opone a propuestas de Syriza para nuevo rescate
Una aplastante mayoría de los griegos se opone a propuestas de Syriza para nuevo rescate - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 79% de los griegos se opone a las propuestas que Syriza hizo a los acreedores para recibir un tercer paquete de rescate, según reveló una encuesta realizada por el centro de estudios Bridging Europe de Atenas.

Michel Sapin, ministro de Finanzas de Francia - Sputnik Mundo
Las propuestas griegas son una buena base para iniciar el diálogo, dice ministro francés
Los griegos encuestados se mostraron divididos respecto a si las propuestas de Syriza serán aprobadas en el Parlamento heleno, con un 53% que cree que no, mientras que un 47% cree que sí serán aprobadas.

Un 51% de los encuestados cree que el país verá elecciones anticipadas en los próximos dos meses, mientras que un 39% no ve esto como una posibilidad y un 10% no supo responder.

Otro dato revelador es que el 74% de los encuestados cree que esta nueva propuesta de Syriza se opone al mandato entregado en el referendo del 5 de julio, en donde el 61% del electorado rechazó las propuestas hechas por los acreedores.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Vladis Dombrovskis parece estar de acuerdo con los griegos en este último punto, ya que el sábado comentó que el plan de reformas griego necesario para un nuevo paquete de rescate es consistente con las propuestas de los acreedores rechazadas en el referendo.

Tema: Referéndum en Grecia

Añadió que la parte griega demostró su voluntad de alcanzar un acuerdo con los acreedores.

La nueva propuesta griega se parece a la rechazada en el referendo, dice la Comisión Europea - Sputnik Mundo
La nueva propuesta griega se parece a la rechazada en el referendo, dice la Comisión Europea
Durante el sábado, los ministros de finanzas de la zona euro se reunirán en Bruselas para discutir las propuestas de reformas económicas enviadas por Atenas y determinar si son suficientes para iniciar conversaciones sobre asistencia financiera al endeudado país.

La propuesta de reforma griega, necesaria para recibir un tercer paquete de rescate de los acreedores internacionales, fue enviada solo horas antes del plazo límite que expiró el jueves.

En el referendo del domingo pasado, el 61% de los griegos rechazó las reformas exigidas por los acreedores internacionales.

Según el primer ministro griego Alexis Tsipras, el programa post-referendo no cumple a cabalidad las promesas originales hechas a los griegos, pero es mejor que el paquete propuesto por los prestamistas que fue rechazado en el plebiscito.

Atenas mantiene desde hace meses negociaciones con la troika para reestructurar la deuda, que para marzo de 2015 se estimó en casi 313.000 millones de euros, según el Ministerio de Finanzas griego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала