- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurogrupo recibe primera revisión del programa de reformas griego, dice portavoz

© REUTERS / Yannis BehrakisEurogrupo recibe primera revisión del programa de reformas griego, dice portavoz
Eurogrupo recibe primera revisión del programa de reformas griego, dice portavoz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de finanzas de la zona euro recibieron el primer informe de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional sobre las propuestas de reformas griegas, dijo el sabado un portavoz del Eurogrupo.

Bandera de Grecia frente al Parlamento en Atenas - Sputnik Mundo
Comisión Europea, BCE y FMI apoyan el programa de reformas griego
"La evaluación de las instituciones bajo el artículo 13 del tratado del MEE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) y la revisión inicial de las propuestas griegas han sido recibidas por el Eurogrupo, que se reunirá a las 15:00", escribió Michel Rejns en twitter.

La nueva propuesta de reforma griega, necesaria para recibir un tercer paquete de rescate de los acreedores internacionales, fue enviada solo horas antes del plazo límite que expiró el jueves.

Este nuevo plan será examinado por los acreedores de la eurozona durante el fin de semana.

Parlamento de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Los acreedores internacionales valoran positivamente propuestas griegas
En el referendo del domingo pasado, el 61% de los griegos rechazó las reformas exigidas por los acreedores internacionales.

Según el primer ministro griego Alexis Tsipras, el programa post-referendo no cumple a cabalidad las promesas originales hechas a los griegos, pero es mejor que el paquete propuesto por los prestamistas que fue rechazado en el plebiscito.

Atenas mantiene desde hace meses negociaciones con la troika para reestructurar la deuda, que para marzo de 2015 se estimó en casi 313.000 millones de euros, según el Ministerio de Finanzas griego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала