- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev hace una lista con más de 100 artistas rusos que "amenazan" a Ucrania

© Fotolia / aviavladBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Cultura de Ucrania creó una lista de 117 artistas rusos que, según funcionarios ucranianos, amenazan a la seguridad nacional, informó el ente en su sitio web.

Medios rusos - Sputnik Mundo
Ucrania suspende la emisión de 14 cadenas de televisión rusas
El Ministerio de Cultura de Ucrania está formando una lista de personas que, a juicio de las autoridades, amenazan a la seguridad nacional.

El documento será redactado a partir de las peticiones del Consejo de la Seguridad y Defensa Nacional, el SBU y el Consejo Nacional de Televisión y Radiodifusión.

“Antes del 3 de agosto la lista será publicada en el sitio web”, indicó el vicetitular de Cultura, Yuri Zubkó.

Añadió que “el Ministerio de Cultura ya entregó a los órganos correspondientes la lista de 117 artistas (de Rusia) que, según nuestra opinión, representan amenaza para la seguridad nacional”.

Pavló Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
El canciller ucraniano anuncia un boicot a los medios rusos

El departamento planea cooperar con activistas y organizaciones públicas que se dedican a monitorizar actividades “antiucranianas” de artistas rusos, dijo el vicetitular. Su información será analizada y enviada a los órganos de seguridad nacional.

El pasado 5 de febrero, el Parlamento de Ucrania aprobó una ley que prohíbe proyectar películas y series que hagan apología del Ejército y las fuerzas de seguridad de Rusia, a fin de "proteger el espacio informativo de la radio y la televisión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала