En directo
    Radio Sputnik

    Sin fecha la anulación de licencia de Radio Hobby en Polonia

    © Sputnik/ Konstantin Chalabov
    Europa
    URL corto
    0 7510

    La anulación de licencia de la emisora polaca Radio Hobby, que transmite programas de la radio rusa Sputnik, todavía no tiene fecha fija, comunicó Izabela Wojciechowska, portavoz del Consejo nacional de televisión y radiodifusión de Polonia, (KRRiT, por sus siglas en polaco).

    La radio polaca retransmite durante una hora al día los programas de Sputnik en virtud de un contrato firmado hace tres años. El KRRiT inició el procedimiento para cerrar Radio Hobby con el argumento de que negoció su licencia de operación.

    "Todavía no puedo decir nada sobre las fechas en que será examinado el caso", dijo Wojciechowska a RIA Novosti.

    Agregó que el Consejo "espera explicaciones por parte de los dirigentes de Radio Hobby y después tomará la decisión sobre los pasos siguientes".

    Además, subrayó que el KRRiT "no privó la licencia a Radio Hobby, se trata solo del inicio del procedimiento".

    Anteriormente, el KRRiT informó a través de un comunicado que tras analizar la documentación el Consejo nacional concluyó que Radio Hobby "infringe las normas" sobre la televisión y radiodifusión y que "la licencia no puede ser objeto de tratos comerciales".

    El director de Radio Hobby, Tomasz Brzezinski, señaló que hasta la fecha las autoridades polacas no habían tenido ninguna queja respecto a las retransmisiones.

    Más aquí: Directora de Sputnik acusa a la UE de silenciar las voces alternativas

    A su vez, la directora de Sputnik, Margarita Simonián, remarcó que esta decisión de las autoridades polacas no le había causado sorpresa y lamentó que la gente que cierra las radios por emitir una opinión alternativa siga pensando que vive en democracia.

    Además:

    Es preocupante que la OTAN ponga en la mira a Sputnik y RT, dice Eurodiputado
    Sputnik presenta su página web en polaco
    Caso del periodista ruso en Polonia
    Etiquetas:
    Radio Hobby, Sputnik, Tomasz Brzezinski, Margarita Simonián, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik