- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin fecha la anulación de licencia de Radio Hobby en Polonia

© Sputnik / Konstantin ChalabovRadio Sputnik
Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
La anulación de licencia de la emisora polaca Radio Hobby, que transmite programas de la radio rusa Sputnik, todavía no tiene fecha fija, comunicó Izabela Wojciechowska, portavoz del Consejo nacional de televisión y radiodifusión de Polonia, (KRRiT, por sus siglas en polaco).

La radio polaca retransmite durante una hora al día los programas de Sputnik en virtud de un contrato firmado hace tres años. El KRRiT inició el procedimiento para cerrar Radio Hobby con el argumento de que negoció su licencia de operación.

"Todavía no puedo decir nada sobre las fechas en que será examinado el caso", dijo Wojciechowska a RIA Novosti.

Radio Sputnik en el Fóro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 - Sputnik Mundo
Polonia pretende cerrar una radio que retransmite programas de Sputnik
Agregó que el Consejo "espera explicaciones por parte de los dirigentes de Radio Hobby y después tomará la decisión sobre los pasos siguientes".

Además, subrayó que el KRRiT "no privó la licencia a Radio Hobby, se trata solo del inicio del procedimiento".

Anteriormente, el KRRiT informó a través de un comunicado que tras analizar la documentación el Consejo nacional concluyó que Radio Hobby "infringe las normas" sobre la televisión y radiodifusión y que "la licencia no puede ser objeto de tratos comerciales".

Radio Sputnik en el Fóro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 - Sputnik Mundo
Sputnik insta a Polonia a cumplir las leyes en el asunto del cierre de la radio
El director de Radio Hobby, Tomasz Brzezinski, señaló que hasta la fecha las autoridades polacas no habían tenido ninguna queja respecto a las retransmisiones.

Más aquí: Directora de Sputnik acusa a la UE de silenciar las voces alternativas

A su vez, la directora de Sputnik, Margarita Simonián, remarcó que esta decisión de las autoridades polacas no le había causado sorpresa y lamentó que la gente que cierra las radios por emitir una opinión alternativa siga pensando que vive en democracia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала