- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'No' en el referendo pretende cambiar el estatus de Grecia en la UE

© REUTERS / Stefanos RapanisReferéndum en Grecia
Referéndum en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al votar 'No' en el referendo Grecia demostró que quiere que la UE deje de tratarle como miembro secundario, indicó el viceministro griego de Defensa, Kostas Isijos.

"El 'No' significa que Grecia permanecerá en la UE y en la eurozona pero no como miembro secundario", dijo en una entrevista a Sputnik.

Continuó que los resultados del plebiscito demostraron que los griegos quieren tener un estatus igual al que tienen otros miembros de la UE y del euro.

Tema: Referéndum en Grecia

Isijos desmintió que la elección de los votantes signifique la pausa en las negociaciones destacando que al revés el Gobierno está resuelto para continuarlas y por fin encontrar una solución que convenga a los griegos que "no pueden soportar memorandos que les condenan a la extrema pobreza".

El viceministro destacó el papel crucial del plebiscito al señalar que fue importante tanto para Grecia como para toda la UE.

Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
No hay posibilidad de que Grecia salga de la eurozona, dice académico
Respecto a la cumbre del Eurogrupo celebrada este martes en Bruselas, donde el primer ministro griego Alexis Tsipras presentará sus propuestas, Isijos indicó que será decisiva para que las negociaciones lleguen a buen puerto y conduzcan a un acuerdo beneficioso tanto para los griegos como para todos los estados miembros.

Al comentar el futuro de Grecia en el grupo de los BRICS, Isichos confirmó que se discute la posible integración del país en el Banco de Desarrollo de los BRICS, sin embargo, indicó que aún es temprano hablar de pasos concretos.

Además, reiteró que Grecia siempre está abierta a una cooperación que sea mutuamente beneficiosa.

En el referendo realizado el 5 de julio en Grecia más del 61% apoyó el 'No' a las exigencias de los acreedores europeos (el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo).

Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Grecia debe permanecer en la eurozona

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, calificó los resultados como "extremadamente lamentables" para el futuro del país donde los bancos llevan más de una semana cerrados y se reduce vertiginosamente la actividad económica.

Este martes en Bruselas se celebra una sesión extraordinaria del Eurogrupo convocada en contexto de la compleja situación en Grecia que tras no pagar un tramo de 1.500 millones de euros de su deuda al FMI perdió el derecho formal a la ayuda financiera del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала