- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande llama a Tsipras a hacer nuevas propuestas anticrisis

© REUTERS / Philippe WojazerPresidente de Francia, François Hollande, y canciller de Alemania, Angela Merkel
Presidente de Francia, François Hollande, y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno heleno tiene que presentar nuevas propuestas sobre el arreglo de la crisis de la deuda, afirmó el presidente francés, François Hollande.

“La puerta se mantiene abierta para la discusión, ahora el Gobierno de Alexis Tsipras debe hacer sus propuestas, serias y fiables”, dijo Hollande tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

Partidarios de 'NO' celebran los resultados del referéndum griego - Sputnik Mundo
Un 'No' que desautoriza a los líderes europeos
Recordó que el martes en Bruselas se celebrará la cumbre extraordinaria de la zona euro, donde los líderes de Estados y Gobiernos tendrán que elaborar una postura común sobre las propuestas de Atenas.

“No nos queda más tiempo, es un problema urgente tanto para Grecia como para Europa”, advirtió Hollande.

Destacó que París y Berlín han tomado en consideración la voluntad del pueblo griego expresada a través del referéndum y la respetan, “porque Europa es una democracia”.

El domingo el 61,31% de los votantes en el referéndum convocado por el Gobierno griego dijo 'no' a las exigencias de los acreedores, mientras que el 38,69% apoyó su propuesta de reajustes económicos. La semana pasada Atenas no efectuó el pago de deuda de unos 1.500 millones de euros al FMI, con lo que perdió formalmente el acceso a la asistencia financiera del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала