- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex preso de Guantánamo recibe el permiso de residencia en Estonia

© East News / Tech. Sgt. Michael R. HolzworthGuantánamo
Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El yemení Ahmed Abdul Qader, que permaneció encarcelado durante 12 años en Guantánamo, ha recibido el permiso de residencia en Estonia por un año, comunicó el Departamento de Policía y Guardia Fronteriza de esta república báltica.

"El Departamento ha tomado la decisión de concederle a Qader la protección internacional y el permiso de residencia hasta el 30 de junio de 2016", dijo su portavoz, Tuuli Härson, al portal Postimees señalando que Qader podrá abandonar Estonia por un período de hasta tres meses y viajar libremente por los países de la zona Schengen.

Según el ministerio republicano de Asuntos Sociales, el yemení hizo un curso del idioma estonio, recibió conocimientos básicos sobre el país de su residencia provisional y ahora puede buscar un empleo oficial, además las autoridades le dieron un pequeño apartamento y pagan su alquiler.

EEUU sospechó que Qader era miembro de Al Qaeda, pasó entrenamiento en un campamento y combatió dentro de la 55ª Brigada Árabe de Osama bin Laden, pero esas acusaciones no fueron probadas.

La prisión en la base militar de Guantánamo se creó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Barack Obama, de hecho inmediatamente después de recibir el mandato presidencial en enero de 2009, dispuso cerrarla en el transcurso de un año, pero el Congreso bloqueó esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала