- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONG demanda una solución a la crisis de vivienda en Reino Unido

© Flickr / Nikos KoutoulasCalle de Knightsbridge en Londres, Inglaterra
Calle de Knightsbridge en Londres, Inglaterra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Shelter, la principal ONG en apoyo de los sin techo en Reino Unido, demandó medidas urgentes para paliar la crisis de viviendas sociales y frenar la escalada en el precio de los alquileres privados.

Shelter advierte en un informe publicado este lunes que sin una reforma del sector el precio del alquiler en Inglaterra crecerá un 22% en los próximos diez años, desde un promedio actual de 176 a 215 libras esterlinas por semana (de 250 a 305 euros).

La reputada organización prevé que el número de familias en viviendas de alquiler se disparará por encima de los 7 millones, frente a los casi 4,5 millones registrados en 2014.

London skyline - Sputnik Mundo
Masiva concentración en Londres por el derecho a una vivienda asequible
Los alquileres en Reino Unido son los más caros de Europa y los inquilinos gastan un mayor porcentaje de sus ingresos mensuales en vivienda que sus homólogos en el continente, según un reciente estudio de la Federación Nacional de Vivienda (NHF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la investigación de la NHF, la media mensual de un alquiler privado es de 902 euros en Reino Unido, mientras que en el resto de Europa se sitúa en 481 euros.

Además, el 40% de ingresos mensuales se destina a cubrir los gastos de vivienda en las islas, mientras que la media europea se limita al 28%.

Otros estudios sugieren que algunos caseros han incrementado en un 12,5% el alquiler que demandan por sus propiedades en un solo año.

El informe de Shelter, al que ha tenido acceso el diario The Guardian, advierte de que el control de los alquileres no es la solución a la carencia de viviendas a precios asequibles para la mayoría de ciudadanos.

Los rusos de clase media pierden el interés por comprar una vivienda en Europa - Sputnik Mundo
Economía
Los rusos de clase media pierden el interés por comprar una vivienda en Europa
La imposición de un techo a los alquileres privados estuvo entre las medidas propuestas por laboristas y liberal-demócratas en la campaña electoral del pasado mayo.

Shelter teme sin embargo que el control oficial dé pie a la creación de un mercado negro de pisos de alquiler.

El informe que la ONG encargó a académicos de la Universidad de Cambridge propone, como mejor alternativa, contratos de alquiler de hasta cinco años de vigencia y con la subida anual del alquiler ajustada a la tasa de inflación.

"Esta investigación es una prueba más de que el Gobierno debe dar a los inquilinos la estabilidad que necesitan para echar raíces y ahorrar mediante contratos de larga duración con rentas que no pueden crecer por encima del índice de inflación", urgió Campbell Robb, director ejecutivo de Shelter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала