- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk convoca una cumbre del euro tras el referéndum en Grecia

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertEl presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado para el próximo 7 de julio una cumbre extraordinaria de la zona euro a raíz del referéndum en Grecia que ha arrojado un claro "No" al programa de austeridad propuesto por acreedores.

"He convocado para las 18.00 horas del martes una cumbre del euro para abordar la situación tras el referéndum en Grecia", comunicó Tusk a través del Twitter.

Lea más: Con más de la mitad de los colegios escrutados en Grecia el ´No´ se mantiene segur

Anteriormente se habían pronunciado por esa convocatoria los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande.

Vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis - Sputnik Mundo
Comisión Europea, dispuesta a prestar ayuda a Grecia tras reanudar negociaciones
Por su parte, la Comisión Europea comunicó que el presidente del organismo, Jean-Claude Juncker, "mantendrá hoy (domingo) y mañana (lunes) consultas con los líderes democráticamente elegidos de otros 18 miembros de la Eurozona, así como con los jefes de diversas instituciones de la UE".

Un 61,4% de los griegos votaron "No" a la oferta de rescate por parte de la troika, frente al 38,% que apoyaron la última versión del acuerdo con los acreedores, según el recuento del 89,8% de las papeletas publicado en la web del Ministerio del Interior de Grecia.

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, aseguró después de la votación que el mandato recibido en las urnas no significa una ruptura con Europa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала