Widgets Magazine
17:43 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Partidarios de 'NO' celebran resultados del referéndum en una calle en el centro de Atenas

    Victoria del 'No' es un "rotundo rechazo" de la austeridad, según ONG británica

    © REUTERS / Marko Djurica
    Europa
    URL corto
    Referéndum en Grecia (63)
    0 91
    Síguenos en

    Nick Dearden, director de la organización Global Justice Now (GJN), calificó la victoria del 'No' en el referendo griego como "un rotundo rechazo a las políticas de austeridad" en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

    "Los griegos han resistido a los tipos mandones de la Troika y su violenta imposición de políticas neoliberales y este 'No' fortalece la batalla por una Unión Europea centrada en la población, más humana y más justa", señaló el responsable en Reino Unido de la ONG.

    Dearden recalcó que es la "primera vez en la historia" en que los recortes en el gasto social estatal se han sometido a un "voto popular y han sido rechazados contundentemente".

    El siguiente paso, según el director de la GJN, debe llevar al resto de la ciudadanía de la UE a "respaldar a Grecia para asegurar una profunda cancelación de la deuda, el fin de las políticas de austeridad, la redistribución de la riqueza dentro de la UE y duras regulaciones de la banca".

    Para Dearden, la decisión mayoritaria de los griegos a favor de la línea tomada por el gobierno que lidera Alexis Tsipras es un desafío a una "economía global profundamente desigual y la gente común sin una voz genuina sobre decisiones económicas".

    El director de la GJN denunció a esta agencia "el deplorable papel de los políticos y burócratas" comunitarios en sus comentarios sobre el Ejecutivo de Syriza en vísperas del referéndum en Grecia.

    "Comisarios, funcionarios del Banco Central Europeo y el presidente del Parlamento de la UE se dedicaron la semana pasada a intentar vilificar y desestabilizar un gobierno democráticamente elegido", criticó Dearden.

    Añadió en un comunicado remitido a Sputnik que "fue el punto más bajo al que ha caído la UE. Se necesita una reforma urgente y no podemos confiar en que las instituciones actuales acometan esta reforma".

    Tema:
    Referéndum en Grecia (63)

    Además:

    Un 59,7% de los griegos dicen 'No' a la austeridad, revelan los primeros datos oficiales
    La crisis griega mina la confianza de los italianos en la UE
    Grecia: Austeridad contra soberanía
    El 88% de los griegos rechaza plan de rescate si incluye más austeridad
    Etiquetas:
    austeridad, referéndum, Global Justice Now, Troika, UE, Nick Dearden, Alexis Tsipras, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik