10:08 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Manifestantes radicales en Kiev exigen una ofensiva contra Donbás

    Manifestantes en Kiev exigen una ofensiva contra Donbás

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    0 09

    Manifestantes radicales en Kiev exigen al Gobierno pasar a la ofensiva en Donbás, informa un corresponsal de RIA Nóvosti desde lugar de los hechos.

    El centro de Kiev acoge hoy la manifestación organizada por el grupo radical Pravy Sektor (Sector Derecho), prohibido en Rusia, que demanda a las autoridades ucranianas lanzar una ofensiva contra Donetsk y Lugansk.

    En la manifestación participan cerca de 1.500 personas. Un grupo llevó los neumáticos a la entrada del estadio Dinamo, donde tuvieron lugar los enfrentamientos en 2014 durante el Euromaidán, y bloqueó el acceso al lugar.

    Luego, prendieron fuego a los neumáticos declarando que lo hicieron en memoria de los eventos del Euromaidán y en calidad de advertencia al Gobierno.

    Cerca del estadio no hay representantes de la seguridad.

    A finales de 2013, la Plaza de la Independencia de Kiev acogió multitudinarias manifestaciones a favor de la integración en la Unión Europea, después de que el anterior Gobierno suspendiera la firma del Acuerdo de Asociación con Bruselas.

    Posteriormente, la plaza Maidán fue escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y activistas radicales que se saldaron con numerosas víctimas.

    Donbás se opuso al cambio violento del Gobierno ucraniano de febrero de 2014 y en abril Kiev lanzó una operación militar contra la región.

    Actualmente, en la región está vigente el alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargado de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Pravy Sektor, Donbás, Ucrania