En directo
    Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos

    Gobierno neerlandés confirma planes de crear tribunal sobre MH17

    © AFP 2018/ ANP / Martijn Beekman
    Europa
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (174)
    0 10

    El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ha confirmado los planes del país de crear un tribunal internacional sobre la catástrofe del Boeing malasio en Donbás en julio de 2014.

    "Con un tribunal tendremos la mayor posibilidad de encontrar a los responsables del crimen", dijo Rutte citado por el portal nrc.nl.

    Anteriormente varios medios informaron que el Gobierno neerlandés mantiene negociaciones con otros países sobre la creación de un tribunal internacional para procesar a los responsables del derribo del avión.

    Además esta semana Malasia anunció que presentará al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para crear un tribunal internacional sobre la catástrofe.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

    Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

    Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk. Éstas rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponen de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (174)

    Además:

    Malasia pedirá a la ONU crear un tribunal para el caso del MH17
    Etiquetas:
    tribunal, MH17, ONU, Mark Rutte, Países Bajos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik