En directo
    Bandera con la palabra griega Sí

    Gobierno griego dimitirá en caso de una contundente victoria del “sí”

    © REUTERS / Jean-Paul Pelissier
    Europa
    URL corto
    Referéndum en Grecia (63)
    0 10

    El Gobierno de Grecia estaría obligado a dimitir en caso de que una amplia mayoría de los votantes se pronuncie a favor del "sí" en el referéndum sobre el acuerdo con los acreedores del próximo 5 de julio, dijo a RIA Novosti Christophoros Vernardakis, secretario general de coordinación del Gabinete.

    "Si hay una holgada victoria del 'sí', una victoria clara, será el pueblo griego el que haya decidido implementar esta política, y entonces estará claro que (el primer ministro Alexis) Tsipras no puede llevarla a cabo", dijo Vernardakis.

    Calificó a Tsipras de "político honesto" que "no suscribirá algo en lo que no cree, algo contrario al mandato que tiene".

    La victoria del "no", o un escaso margen a favor del "sí", a juicio del funcionario, significaría que el Gobierno debe seguir batallando aunque puede hacer algunas concesiones que considere necesarias.

    Al responder a la cuestión sobre la posibilidad de convocar nuevas elecciones, Vernardakis dijo que "iremos a las urnas, pero no ahora, sino más tarde, para renovar el mandato de la gente".

    "No ahora, sino en un momento favorable", aclaró.

    El próximo 5 de julio los griegos están llamados a un referéndum para pronunciarse sobre las propuestas que presentó el pasado 25 de junio la Troika —compuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea- y que contemplan severas medidas de austeridad presupuestaria a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

    Tema:
    Referéndum en Grecia (63)

    Además:

    El temor en Europa está justificado porque no se sabe que pasará con Grecia
    Referendo griego muestra el fracaso de Tsipras, dice canciller esloveno
    Etiquetas:
    crisis económica, referéndum, Troika, Gobierno de Grecia, Christophoros Vernardakis, Alexis Tsipras, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik