18:39 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Templo Erecteion en la Acrópolis de Atenas

    Autoridades griegas desmienten grandes pérdidas en el turismo por la crisis

    © AP Photo / Petros Giannakouris
    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 0 0

    La actual situación económica y política de Grecia no ha afectado de manera considerable el flujo de turistas en el país, aseguró la viceministra griega de Economía, Infraestructura, Navegación y Turismo, Elena Kundura.

    "Me han informado oficialmente operadores turísticos internacionales, la Asociación de Empresas Turísticas Griegas y la Asociación de Hoteleros (de Grecia) que de momento no hay ningunos datos oficiales fiables sobre las pérdidas", declaró.

    Tras el anuncio del referéndum sobre el acuerdo con los acreedores de Atenas, el cierre de bancos y la imposición de un límite para retirar dinero en efectivo, se informó de la cancelación masiva de reservas en hoteles y de grandes pérdidas del sector turístico heleno.

    Lea más: Los bancos de Grecia abrirán solo el martes, se podrá retirar 60 euros al día

    Kundura señaló que incluso si el turismo se ha reducido estos últimos días, Grecia podrá recuperarlo al normalizarse la situación.

    Según la viceministra, los turistas extranjeros pueden realizar todas las operaciones bancarias en el país y el Ministerio trabaja para solucionar las posibles dificultades.

    "Pido a los medios de información apoyar estos esfuerzos y no destruir la imagen del turismo griego reproduciendo falsas noticias", resaltó.

    El turismo, que proporciona hasta un 20% del Producto Interior Bruto (PIB) del país heleno, se considera la "industria pesada" de Grecia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    La deuda griega
    Etiquetas:
    deuda, turismo, Elena Kundura, Grecia