- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades griegas desmienten grandes pérdidas en el turismo por la crisis

© AP Photo / Petros GiannakourisTemplo Erecteion en la Acrópolis de Atenas
Templo Erecteion en la Acrópolis de Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actual situación económica y política de Grecia no ha afectado de manera considerable el flujo de turistas en el país, aseguró la viceministra griega de Economía, Infraestructura, Navegación y Turismo, Elena Kundura.

"Me han informado oficialmente operadores turísticos internacionales, la Asociación de Empresas Turísticas Griegas y la Asociación de Hoteleros (de Grecia) que de momento no hay ningunos datos oficiales fiables sobre las pérdidas", declaró.

Limitaciones de flujo de capital en Grecia no atañen a los turistas - Sputnik Mundo
Limitaciones de flujo de capital en Grecia no atañen a los turistas
Tras el anuncio del referéndum sobre el acuerdo con los acreedores de Atenas, el cierre de bancos y la imposición de un límite para retirar dinero en efectivo, se informó de la cancelación masiva de reservas en hoteles y de grandes pérdidas del sector turístico heleno.

Lea más: Los bancos de Grecia abrirán solo el martes, se podrá retirar 60 euros al día

Kundura señaló que incluso si el turismo se ha reducido estos últimos días, Grecia podrá recuperarlo al normalizarse la situación.

Según la viceministra, los turistas extranjeros pueden realizar todas las operaciones bancarias en el país y el Ministerio trabaja para solucionar las posibles dificultades.

"Pido a los medios de información apoyar estos esfuerzos y no destruir la imagen del turismo griego reproduciendo falsas noticias", resaltó.

El turismo, que proporciona hasta un 20% del Producto Interior Bruto (PIB) del país heleno, se considera la "industria pesada" de Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала