Widgets Magazine
01:30 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Miembros del Parlamento Europeo

    El Parlamento Europeo votará sobre el polémico ISDS la semana próxima

    © AFP 2019 / Frederick Florin
    Europa
    URL corto
    Protestas contra el TTIP (38)
    0 20
    Síguenos en

    El sistema de arbitraje privado (ISDS, en sus siglas en inglés), una de las cuestiones más polémicas del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, centrará la agenda de la semana próxima del Parlamento Europeo, según confirmó a Sputnik Nóvosti el grupo de presión Global Justice Now.

    De acuerdo con Nick Dearden, director de la central londinense de la ONG, el pleno de la Cámara debatirá el informe sobre ISDS elaborado por el Comité de Comercio el 7 de julio, antes de someterlo a votación el día siguiente.

    La votación sobre el mismo informe se canceló el mes pasado debido al elevado número de enmiendas presentadas al texto, según la justificación dada por los oficiales del parlamento británico.

    Pero muchos eurodiputados y el colectivo de activistas opuestos al macro tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP) relacionan la inusual demora en la creciente oposición popular contra ISDS.

    “Los laboristas británicos y el conjunto del grupo socialista en el Parlamento Europeo sostienen que han modificado los aspectos más polémicos del sistema de arbitraje privado, pero aún está por ver si los cambios son genuinos”, señaló Dearden a esta agencia.

    La decisión del parlamento de Estrasburgo no es vinculante, pero servirá de orientación sobre la posición de los euros diputados y como referente para la Comisión Europea.

    Más de 2,3 millones de personas han firmado la Iniciativa de Ciudadanos de la EU en contra del TTIP, un número nunca alcanzado hasta la fecha en peticiones similares.

    Tema:
    Protestas contra el TTIP (38)

    Además:

    El TTIP es un peligro democrático, social y ecológico
    La iniciativa europea contra el TTIP consigue dos millones de firmas
    La campaña contra el TTIP “está causando daño”
    Etiquetas:
    TTIP, ISDS, UE, Global Justice Now, Parlamento Europeo, Nick Dearden, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik