- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo votará sobre el polémico ISDS la semana próxima

© AFP 2023 / Frederick Florin Miembros del Parlamento Europeo
Miembros del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema de arbitraje privado (ISDS, en sus siglas en inglés), una de las cuestiones más polémicas del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, centrará la agenda de la semana próxima del Parlamento Europeo, según confirmó a Sputnik Nóvosti el grupo de presión Global Justice Now.

Manifestación contra TTIP (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Activistas de Europa y de EEUU unen fuerzas en la lucha contra el TTIP
De acuerdo con Nick Dearden, director de la central londinense de la ONG, el pleno de la Cámara debatirá el informe sobre ISDS elaborado por el Comité de Comercio el 7 de julio, antes de someterlo a votación el día siguiente.

La votación sobre el mismo informe se canceló el mes pasado debido al elevado número de enmiendas presentadas al texto, según la justificación dada por los oficiales del parlamento británico.

Pero muchos eurodiputados y el colectivo de activistas opuestos al macro tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP) relacionan la inusual demora en la creciente oposición popular contra ISDS.

“Los laboristas británicos y el conjunto del grupo socialista en el Parlamento Europeo sostienen que han modificado los aspectos más polémicos del sistema de arbitraje privado, pero aún está por ver si los cambios son genuinos”, señaló Dearden a esta agencia.

La decisión del parlamento de Estrasburgo no es vinculante, pero servirá de orientación sobre la posición de los euros diputados y como referente para la Comisión Europea.

Más de 2,3 millones de personas han firmado la Iniciativa de Ciudadanos de la EU en contra del TTIP, un número nunca alcanzado hasta la fecha en peticiones similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала