11:45 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Justicia de EEUU pide extradición dirigentes de FIFA detenidos en Suiza

    EEUU pide extradición dirigentes de FIFA detenidos en Suiza

    © AFP 2019 / MICHAEL BUHOLZER
    Europa
    URL corto
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)
    0 01
    Síguenos en

    La justicia de Estados Unidos solicitó la extradición de los siete dirigentes de la FIFA detenidos en Zúrich por presuntos sobornos para la elección de las sedes mundiales y supuestas negociaciones irregulares en los derechos de televisión, según fuentes de la prensa latinoamericana.

    Los dirigentes de la FIFA recibieron millones de dólares por parte de medios deportivos y marcas comerciales relacionadas con el fútbol a cambio de fallar a favor en los derechos de transmisión, comercialización y auspicio de torneos de fútbol en EEUU y América Latina, según los informes la fiscalía de Nueva York, que publica este jueves el diario uruguayo El País.

    Para la Justicia suiza, los actos de corrupción, acordados y preparados en suelo estadounidense, también formaron parte de transacciones a través de bancos estadounidenses, por esta razón la Justicia de EEUU decidió abrir un procedimiento sobre este caso, afirmó por su parte el periódico argentino La Nación.

    En el plazo de un mes, la Justicia suiza decidirá si concede o no la extradición, en base a lo solicitado por la Justicia de EEUU y lo declarado por los acusados.

    Tema:
    Escándalo de corrupción en la FIFA (105)

    Además:

    La Interpol emite alertas rojas sobre exfuncionarios de la FIFA
    Piden investigar cómo Alemania se quedó el Mundial 2006
    Etiquetas:
    Departamento de Justicia de EEUU, FIFA, Suiza, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik