En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 60
    Síguenos en

    Las elecciones de jefes de ciudades y distritos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) se celebrarán el 18 de octubre, informó la agencia de noticias de Donetsk.

    “El 18 de octubre serán elegidos alcaldes de ciudades y jefes de distritos”, declaró el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, citado por la agencia.

    Según Zajárchenko, la conveniencia de celebrar elecciones legislativas el mismo día "se decidirá en consonancia con las peculiaridades de la base normativa, las posibilidades financieras y deseos de los ciudadanos”.

    La república está dispuesta a acordar la presencia de observadores de la OSCE en los comicios, mencionó líder de la RPD.

    “Para cumplir el complejo de medidas (estipuladas en los acuerdos de Minsk del 12 de febrero de 2015), las elecciones del 18 de octubre se celebrarán de acuerdo con los estándares correspondientes de la OSCE con la observación de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) y otras organizaciones internacionales”, indicó Zajárchenko.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Rusia nunca propuso una unión entre Donetsk y Lugansk
    Donetsk y Lugansk quieren formar parte de Rusia en un "escenario ideal"
    Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk proponen enmiendas constitucionales
    Referendo sobre Donbás es una fantasía de Kiev, dicen milicias de Donetsk
    Etiquetas:
    OSCE, Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR), República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook