- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania dejará de comprar gas ruso desde el 1 de julio

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUcrania dejará de comprar gas ruso desde el 1 de julio
Ucrania dejará de comprar gas ruso desde el 1 de julio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estatal ucraniana Naftogaz informó este martes que desde el primero de julio dejará de comprar gas a la empresa rusa Gazprom, justificando su decisión con que las partes no lograron un acuerdo sobre el precio del combustible.

"Considerando que el contrato actual entre Naftogaz y Gazprom vence el 30 de junio y que las partes no alcanzaron un acuerdo para un nuevo contrato este martes, la empresa dejará de comprar gas a la compañía rusa", comunicó Naftogaz tras las negociaciones tripartitas en Viena.

Campo de gas natural Krehivskyy - Sputnik Mundo
Concluyen sin acuerdo las negociaciones sobre el gas en Viena
El tránsito de gas por el territorio de Ucrania hacia los clientes de Gazprom en Europa seguirá realizándose en virtud de los contratos vigentes, agrega la nota.

Por su parte, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, dijo que esta decisión es meramente política.

"La contraparte ucraniana no tiene bases para renunciar a la compra de gas, ya que los precios que proponemos, considerando los descuentos, son muy competitivos, y la única explicación es que esta es una decisión política, porque no hay razones económicas que lo justifiquen", apuntó el ministro.

Las negociaciones tripartitas estuvieron precedidas por encuentros bilaterales entre la Comisión Europea y las delegaciones de Rusia y Ucrania.

Tuberias de gas en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Rusia concede a Ucrania un descuento del gas en el tercer trimestre
Ucrania ya había manifestado su rechazo a las condiciones bajo las cuales Rusia propone suministrar gas, en particular al descuento de 40 dólares y al precio final de 247,18 dólares por cada mil metros cúbicos.

Nóvak, a su vez, indicó que Rusia no va a negociar el descuento en el precio del gas para el tercer trimestre, puesto que la decisión ya fue tomada y aprobada por el Gobierno de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала