06:19 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Propagación de neonazismo en Europa (38)
    0 13
    Síguenos en

    El número de actos violentos motivados por ideas de extrema derecha aumentó en Alemania un 23,6% en 2014, según un informe de los servicios de seguridad del Interior (Verfassungschutz) presentado en Berlín.

    Con un total de 990 hechos registrados, se trata de la cifra más alta desde 2008.

    El informe señala como especialmente preocupante el aumento de agresiones xenófobas y ataques contra asilos de refugiados, como el ocurrido este lunes en Meissen, en el estado federado de Sajonia (este).

    "El odio y la violencia hacia los refugiados y peticionarios de asilo son una vergüenza para Alemania", declaró el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

    Según el ministro, Alemania "tiene una responsabilidad hacia quienes buscan seguridad en Alemania" y afirmó que "la violencia y el odio no tienen lugar en nuestra sociedad".

    El informe también recoge la preocupación de los servicios de seguridad por el apoyo en Alemania a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

    Según el presidente de la Oficina federal para la protección de la Constitución (BfV), Hans-Georg Maassen, los 7.500 salafistas que se cree que viven en Alemania facilitan "el reclutamiento de combatientes islamistas" para Irak y Siria.

    Los actos violentos de la extrema izquierda, de acuerdo con el informe, se estancaron en 2014, con 995 actos contabilizados, la misma cifra que el año anterior.

    Tema:
    Propagación de neonazismo en Europa (38)

    Además:

    Una profesora de música alemana animó a sus alumnos a cantar un himno nazi
    Etiquetas:
    neonazismo, Thomas de Maizière, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook