En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Fiscalía de Milán anunció que la investigación sobre llamado caso "Ruby Ter" está cerrada, comunicó este martes la cadena italiana Rai.

    Se sospechaba que el exprimer ministro de Italia y multimillonario, Silvio Berlusconi, habría sobornado entre 2010 y 2014 a los testigos, incluida la misma Karima El Mahroug, marroquí con el apodo de Ruby, y pagado más de 10 millones de euros a cambio de su silencio y testimonios a su favor en la persecución judicial iniciada contra él en abril de 2011.

    Se informa que aparte de dinero, se trata de casas, gastos médicos y regalos de "elevado valor económico".

    La televisión señaló que según las sospechas de la Fiscalía, la misma Ruby habría recibido cerca de 7 millones de euros, dinero con el que, entre otras cosas, abrio un restaurante en México.

    En el caso fueron implicados también el abogado de Berlusconi, Luca Giuliante, y varias chicas jóvenes, en total 34 personas que supuestamente participaron en las fiestas en la villa del exprimer ministro en Árcore, cerca de Milán, la provincia de Lombardía.

    Además, Berlusconi fue acusado de haber usado servicios sexuales de chicas menores de edad, incluida Ruby, que al mantener relación con Berlusconi tenía 17 años, y haber abusado de su cargo.

    El Tribunal de Milán le condenó al exprimer ministro en primera estancia en 2013 en relación con el 'caso Ruby' a 7 años de reclusión, así como a la de inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público.

    Sin embargo, un año después el Tribunal de Apelaciones lo absolvió por falta de pruebas.

    Etiquetas:
    Caso Ruby, Karima El Mahroug, Silvio Berlusconi, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook