- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vuelve el caos en el transporte por el canal de la Mancha

© AFP 2023 / Ben StansallPasajeros de Eurostar en la estación St Pancras (Londres) despues de la suspención de servicios de trenes
Pasajeros de Eurostar en la estación St Pancras (Londres) despues de la suspención de servicios de trenes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios marítimos y a través del túnel de la Mancha se han suspendido este martes a consecuencia de la disputa laboral en una empresa francesa de ferris, cuyos empleados han protagonizado la segunda huelga en una semana.

Todas las conexiones por barco desde Calais a la costa sur de Inglaterra han sido canceladas al tiempo que los servicios de trenes, tanto de pasajeros a pié como de vehículos, se interrumpieron esta mañana.

"Nuestros servicios están suspendidos debido a la presencia de trabajadores en las vías de la terminal francesa. Por favor, acepten nuestras disculpas", anunció la empresa Eurotunnel en su cuenta de Twitter.

Eurostar lanzó un tuit similar justificando el caos en el transporte de ferrocarril entre Francia e Inglaterra en "un fuego prendido por manifestantes en las vías del tren en Calais".

La huelga la lideran los empleados de MyferryLink en protesta por la venta de los ferries de la compañía a la firma rival DFDS Seaways sin garantías de continuidad de empleo y paga.

P&O Ferries, que tuvo que suspender todos sus servicios desde Calais, responsabilizó a los gobiernos de París y Londres de no tomar medidas para solucionar el conflicto.

"Nuestros pasajeros están pillados en medio de una batalla industrial que ha sido causada por Eurotunnel, quien vendió sus barcos a una compañía de ferries rival sin asegurar los trabajos de los empleados afectados", señaló la consejera del grupo, Helen Deeble, en un comunicado.

La ejecutiva acusó al Gobierno francés de "renunciar a cualquier intento de mantener la seguridad en el puerto de Calais" y cuestionó: "¿cuándo va a intervenir el Gobierno británico para asegurar que todos podamos llegar al continente europeo con garantías seguras?".

Fuentes británicas estiman que la crisis en Calais puede prolongarse durante los dos próximos días. La mayoría de carreteras en torno al puerto inglés de Dover fueron cerradas a lo largo de la jornada, provocando graves problemas de tráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала