- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk suspenden el IVA

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBandera de la RPD
Bandera de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) aprobó una ley sobre el sistema presupuestario que suspende el pago del IVA, comunicó el diputado, Borís Litvínov.

Reconstrucción en una planta en Donetsk - Sputnik Mundo
Economía
Donbás intenta establecer vínculos económicos exteriores
"Ya no tenemos el IVA", dijo citado por la agencia de noticias de Donetsk.

También reveló que los diputados actualmente elaboran un proyecto de ley que prevé introducir impuesto a las ventas que, según Litvínov, simplificará el sistema de tributación y lo hará más transparente, así como permitirá monitorear los ingresos.

Se destaca que las autoridades no planean hacer públicos todos los pasos que conciernen a la creación del propio sistema presupuestario debido a la inestabilidad a raíz de las hostilidades en Ucrania del Este.

Alexandr Zajárchenko, líder de la RPD - Sputnik Mundo
La república de Donetsk nunca formará parte de Ucrania, dice su líder

Los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, descontentos con el cambio de gobierno efectuado en Kiev en febrero de 2014, convocaron protestas y ocuparon edificios gubernamentales en abril del mismo año.

Posteriormente proclamaron repúblicas populares que declararon su secesión de Ucrania y formaron una unión conocida como Novorrusia; el 2 de noviembre eligieron a sus presidentes y a los diputados de los parlamentos.

Kiev, que no reconoce las repúblicas autoproclamadas, lanzó una operación militar que derivó en un conflicto armado que ya ha causado al menos 6.500 víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала