En directo
    Europa
    URL corto
    Referéndum en Grecia (63)
    0 01
    Síguenos en

    La Unión Europea tomará todas las medidas necesarias para estabilizar el euro con independencia del resultados del referendo en Grecia, declaró el vicecanciller de Alemania, el ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel.

    "El euro ha sido y sigue siendo una moneda estable", dijo a los periodistas tras reunirse con los presidentes de los partidos políticos y de las fracciones del Bundestag (Parlamento alemán).

    Añadió que Berlín y la Unión Europa "harán todo lo posible para la estabilidad del euro", cualquiera que sea el resultado del referendo griego.

    El pasado sábado Bruselas acogió una reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas de la UE sobre el programa de economía presupuestaria y de reformas en Grecia, quienes rehusaron prorrogar el programa de rescate a Atenas después del 30 de junio.

    A raíz de las discrepancias entre el Gobierno heleno y los acreedores internacionales, el país convocará un referendo sobre el acuerdo con estos acreedores.

    Los griegos decidirán cuál es su actitud hacia el proyecto de acuerdo, presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

    Tema:
    Referéndum en Grecia (63)

    Además:

    Parlamento Europeo convoca una reunión urgente sobre Grecia
    Las "vacaciones bancarias" de Grecia son trágicas, según BC de Austria
    Varoufakis arremete contra una Europa que quiere humillar a Grecia
    Presidente del Consejo de Europa insta a la UE a no permitir que Grecia deje el euro
    Etiquetas:
    crisis económica, UE, Sigmar Gabriel, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook