- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento Europeo convoca una reunión urgente sobre Grecia

© REUTERS / Dado RuvicMonedas del euro y la bandera de Grecia
Monedas del euro y la bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes del Parlamento Europeo se reúnen de urgencia este lunes con el presidente de la Comisión Europea para abordar la crisis griega.

Jubilado espera al lado de un cajero automático del Banco Nacional de Grecia para percibir su pensión en Tesalónica, Grecia, el 29 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Las "vacaciones bancarias" de Grecia son trágicas, según BC de Austria
En una nota de prensa del Legislativo paneuropeo se destaca que al término del encuentro alrededor de las 15.30 hora local, el presidente de la entidad, el alemán Martin Schulz, comparecerá ante los periodistas.

El domingo el Gobierno griego anunció el cierre de los bancos hasta el 6 de julio e impuso un límite de 60 euros diarios que se puede retirar de los cajeros.

Grecia está llevando a cabo negociaciones con sus acreedores —la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, y el Fondo Monetario Internacional- para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Atenas - Sputnik Mundo
Parlamento griego formula la pregunta para referéndum del 5 de julio
Lea más: La Troika quiere ver arrodillado al Gobierno griego

Si antes del 30 de junio las partes no logran acercar sus posturas y concertar un acuerdo, el país podría entrar en suspensión de pagos al no poder hacer frente a un desembolso de 1.600 millones de euros al FMI.

El próximo 5 de julio los griegos han sido llamados a un referéndum el 5 de julio para pronunciarse sobre las propuestas presentadas por la troika — la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional — el pasado 25 de junio que contemplan severos reajustes a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала