- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WikiLeaks duda que Francia conceda asilo a Assange y Snowden

© AP PhotoFundador de Wikileaks, Julian Assange, y exanalista de la CIA, Edward Snowden
Fundador de Wikileaks, Julian Assange, y exanalista de la CIA, Edward Snowden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de la organización WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, duda que Francia preste asilo a su fundador Julian Assange y al exanalista de la CIA Edward Snowden.

“Desde luego, Francia puede ofrecerlo (el asilo) a Assange y Snowden y esta decisión se aceptaría con alegría”, dijo a Sputnik y precisó que la cuestión de si lo hará o no depende de “la realidad política” y “es bastante dudoso que de este paso”.

Christiane Taubira, ministra de Justicia de Francia - Sputnik Mundo
Ministra de Justicia francesa no descarta asilo a Snowden y Assange

Anteriormente, la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, declaró que París puede conceder asilo político al filtrador Edward Snowden y el fundador de WikiLeaks Julian Assange y precisó que el presidente y el primer ministro de Francia deberán tomar esta decisión.

Taubira comentó de esta manera las más recientes revelaciones del portal de filtraciones WikiLeaks que el martes publicó documentos según los cuales la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU estuvo vinculada con los "pinchazos" a los teléfonos varios altos representantes de Francia, incluyendo el del actual presidente Hollande, así como los de sus predecesores Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac.

Presidente de EEUU, Barack Obama y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Espionaje entre amigos
Julian Assange se refugió en 2012 en la embajada londinense de Ecuador después de que la Justicia británica autorizara su extradición a Suecia, donde se le reclama para que responda por un supuesto caso de abuso sexual contra dos mujeres.

Tema: Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange

En EEUU, Assange se enfrentaría a cargos de espionaje y traición, delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte.

Edward Snowden filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post, The Guardian y otros medios escritos documentos clasificados sobre los programas globales de vigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

Tema: Caso Edward Snowden

En agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año; en 2014, las autoridades rusas le renovaron por tres años el permiso de residencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала