00:21 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Bandera de la UE en Grecia

    Alemania quiere la capitulación incondicional de Grecia, dice diputada

    © REUTERS/ Yannis Behrakis
    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 35941

    El Gobierno alemán es uno de los principales culpables del estancamiento en las negociaciones de deuda de Grecia, denuncia la vicepresidenta del grupo parlamentario de La Izquierda en el Bundestag (Parlamento) Sahra Wagenknecht.

    "La sede central de la Troika en Berlín sigue reclamando la capitulación incondicional del Gobierno griego, convirtiéndose en responsable de que las negociaciones no presenten resultados", dice Wagenknecht, en un comunicado hecho público en la página web del grupo parlamentario.

    Según la diputada, "el Gobierno federal de la CDU (cristianodemócratas) y el SPD (socialdemócratas) pisotea los intereses de su propia población y de la democracia en Europa con su obstinación ideológica".

    "El deseo de poner fin a la política de recortes de la Troika fue expresado por los votantes griegos en enero de manera clara", afirma Wagenknecht, para quien solamente "a través de un giro de 180 grados" se podrá solucionar la crisis de deuda en Grecia.

    La diputada considera también necesarias otras medidas como "una reducción de la deuda, un impuesto a la riqueza de los oligarcas griegos y un programa de inversiones (…) en vez de aumentar los impuestos a la renta y al valor añadido a los jubilados y a los trabajadores".

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    Nadie ha denunciado la política de bancos alemanes y franceses en Grecia
    Ha habido mucho negocio con la deuda griega
    Berlín pide que el acuerdo sobre Grecia respete el interés de la gente común
    Grecia está obligada a pagar la deuda, asegura Merkel
    Etiquetas:
    deuda, Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Sahra Wagenknecht, Alemania, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik