- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania no superará la crisis sin ayuda de Rusia, según eurodiputado

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaCasa afectada por los bombardeos de Donetsk
Casa afectada por los bombardeos de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania no podrá superar la crisis económica que atraviesa sin la ayuda de Rusia, declaró este jueves a la agencia Sputnik el eurodiputado francés Bernard Monot.

Banco Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania podría declararse en quiebra para principos de otoño
"Ucrania estuvo entre los países con una fuerte relación con Rusia, después trató de salir de esa relación, y ahora podemos observar que no puede superar sus problemas económicos sin la ayuda de Moscu", dijo Monot.

El europarlamentario por el Frente Nacional destacó que "la actual situación económica de Ucrania es consecuencia de la guerra y del golpe de Estado que tuvo lugar en febrero de 2014".

"En primer lugar, siempre existe un financiamiento de la guerra; en segundo lugar, el país está completamente desestabilizado desde el punto de vista económico; en tercer lugar, en el pasado Ucrania logró conservarse solo gracias a la ayuda y el financiamiento que le brindó Rusia", aseguró Monot.

El diputado subrayó que la situación en el país puede desarrollarse según el escenario de Grecia.

Lea más: Ucrania admite que no puede pagar su deuda de los últimos tres años

Este jueves la ministra de Finanzas de Ucrania, Natalia Yaresko, declaró que el país puede entrar en julio en suspensión de pagos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала