- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Termina la reunión del Eurogrupo sobre Grecia sin acuerdo

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertAlexis Tsipras, Matteo Renzi y Angela Merkel después de la reunión del Eurogrupo
Alexis Tsipras, Matteo Renzi y Angela Merkel después de la reunión del Eurogrupo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión del Eurogrupo sobre la deuda griega ha terminado sin acuerdo, según anunció el ministro de Finanzas finlandés, Alexander Stubb, a través de su cuenta de Twitter.

"Terminamos por hoy. Las instituciones y Grecia continuarán trabajando. El Eurogrupo se reunirá más tarde, pero no hoy", escribió Stubb en su cuenta de la red social.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel reconoce ausencia de avances en las negociaciones con Grecia
Según informan los corresponsales que se desplazaron hasta Bruselas, el Eurogrupo planea una nueva reunión para este sábado. Se trata de la quinta reunión dedicada a la deuda de Grecia en los últimos 10 días.

Grecia está llevando a cabo negociaciones con sus acreedores para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

La mayoría de economistas coincide en que los pronósticos de que las drásticas medidas de austeridad ayudarían al país a pagar la deuda no se han cumplido.

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Economía
Grecia busca ganar tiempo con el acuerdo con la Troika
El actual Gobierno de coalición griego, dominado por el partido Syriza (izquierda), fue elegido en parte gracias a su promesa de terminar con los impopulares recortes presupuestarios.

Si antes del 30 de junio las partes no logran acercar sus posturas y concertar un acuerdo, Grecia podría entrar en suspensión de pagos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала